• efrenvillaverde

Entrevista con Miguel Ángel Villar Pinto.

Hoy, un gran escritor, Miguel Ángel Villar Pinto, me ha lanzado unas cuantas preguntas a modo de encuesta. Las transcribo aquí con lo que le respondí, por si os interesa saber más sobre mi.

Preguntas: Vamos a hacer una pequeña entrevista, si te parece bien jajaja

Entre tus autores de influencia, aparte de Stephen King, ¿figura también Lovecraft? Lo digo porque, aunque no soy un gran lector de terror, algo sí he leído, sobre todo cuando estábamos en el instituto, y este pasaje me recuerda a su magnífica recreación de atmósferas.

Lo segundo, ¡muchas felicidades por el éxito de tu primera novela, Oscuridad! ¿Pensaste en algún momento que se convertiría en un bestseller, que alcanzarías posiciones tan altas en la clasificación?

Por otra parte, ¿qué te motivó a escribir esta novela? ¿De dónde nació la inspiración?

¿Qué otros proyectos tienes en mente?

Respuestas: Lo primero, agradecerte tu interés, Miguel. Es un gran honor poder responder a tus preguntas, te lo aseguro.

Respecto a la primera cuestión, tengo que reconocer que sí, Lovecraft es uno de mis autores preferidos. El mero hecho de que este pasaje de mi libro te recuerde a él, es el mayor halago que podrías hacerme. Por supuesto soy un lector voraz de Stephen King, no lo puedo negar. Cualquiera que me conozca lo sabe, y creo que se nota también en mi obra. Pero no me limito a uno o dos escritores; también me encanta Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Bran Stoker y un largo etcétera. Además, siempre he sido un lector constante y no me cierro a ningún género. Soy un gran admirador de George Orwell, que ha escrito varias de mis obras favoritas; de José Saramago, del que poco se puede decir que no se haya dicho ya; además de Tolkien, J.K. Rowling, Irvine Welsh, Neil Gaiman, Dan Brown, H.G. Wells, Juan Gómez-Jurado y muchos más. Contestando a la segunda pregunta, y siendo sincero, he de reconocer que el éxito de Oscuridad me ha sorprendido mucho. Mis familiares me decían que tenía que lanzarla, que era muy buena; pero es difícil hacerse a la idea cuando nunca has publicado nada. Lo cierto es que yo nunca estoy contento con nada, y cada vez que repaso un texto le pongo pegas a todo y cambio cosas sin parar. Me habría conformado con que una sola persona hubiese leído la novela, así que sí, me sorprende mucho estar entre los más leídos del país. En cuanto a la inspiración, es algo difícil de explicar. Creo que Oscuridad es una mezcla de todo lo que he leído en materia de terror durante tanto tiempo, y representa el mayor temor que albergo en mi interior: el miedo a lo desconocido. Sobre mis futuros proyectos, te diré que ya tengo listo otro libro. Se trata de una novela policiaca, pero con una base de terror. Es una mezcla de ambos géneros. Creo que va a gustar mucho tanto a los amantes del terror como a los del thriller policiaco. También te puedo adelantar que ahora mismo estoy escribiendo una novela cuya inspiración me ha llegado por la situación que estamos viviendo, pero todavía no voy a adelantar nada sobre ella. Y además estoy planteándome lanzar un libro infantil de ciencia-ficción que ya está escrito. Tengo muchas ideas en la cabeza y muchos textos preparados, así que mi objetivo es convertir este oficio en algo permanente. Gracias, Miguel, por tus preguntas. Siempre es un placer responder a los lectores y poder despejar cualquier duda.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El reloj de bolsillo arranca fuerte

El primer día tras su lanzamiento, El reloj de bolsillo se sitúa en la primera posición de las novedades y la octava posición de los más vendidos en la categoría de ciencia ficción de viajes en el tie

El Reloj de Bolsillo, ya disponible

Ya está disponible El reloj de bolsillo, la nueva novela de Efrén Villaverde. Si te gustan las aventuras distópicas, los viajes en el tiempo, y, por qué no decirlo, una pizca de terror, esta es tu his